Encuentro literario con el escritor D. Alejandro Simón Partal, dentro del Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020 (MECD)

  • -

Encuentro literario con el escritor D. Alejandro Simón Partal, dentro del Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020 (MECD)

Encuentro literario con el escritor D. Alejandro Simón Partal, dentro del Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020 (MECD)

El pasado viernes, 18 de mayo, se celebró en el Aula Magna una de las citas literarias más esperadas del curso escolar 2017/2018: el encuentro con Don Alejandro Simón Partal. Cuesta, la verdad sea dicha, llamarle Don porque al haber sido estudiante del Monterroso es como si fuera de la familia. Lo que no cuesta nada decir es que es un gran escritor y mejor persona. Accesible, comunicador, sensible, divertido… Con una trayectoria literaria brillante y siempre ascendente (cuenta con el Premio de Poesía “Arcipreste de Hita”, entre otros).

Los afortunados que pudieron asistir a este encuentro literario fueron los alumnos de todos los grupos de 1.º de bachillerato (180 alumnos aproximadamente) más unos 30 estudiantes del 2.º de ESO D.

Alejandro, nuestro Alejandro, les habló de la poesía, de su obra, leyó varios poemas y mantuvo un coloquio con los alumnos participantes. Todo en un ambiente distendido y enriquecedor. También hubo curiosidades. La presentación del acto la hizo nuestro estudiante de 1.º Bachillerato A, Don Víctor Bayona Marchal. Otra alumna con visos literarios, Doña Ayla M.ª Cazallas Vreuls (de 1.º Bachillerato A, también) le formuló una pregunta… y Alejandro la invitó a leer algún poema escrito por ella.  Ese climax de recital poético culminó con la lectura, antes del coloquio, de algunos poemas del propio Víctor Bayona.

Queremos agradecer al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por la financiación de esta actividad que forma parte del Plan de Fomento de la Lectura  2017-2020, con el lema “Leer te da vidas extra”, que establece entre sus objetivos promover el hábito lector entre la población infantil y juvenil. ¡Y qué mejor que hacerlo con uno de los nuestros! Gracias, Don Alejandro Simón Partal.