Celebración del Día del Libro en la biblioteca

  • -

Celebración del Día del Libro en la biblioteca

Category : Actividades

Día Internacional del Libro

Manifiesto   –   CARTEL

El 23 de abril, Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, está dedicado este año en Andalucía al poeta cordobés recientemente fallecido Pablo García Baena.

La Consejería de Cultura designó a García Baena como autor del año por “su profunda renovación en la lírica andaluza a partir de su propia tradición poética en la que el barroco dialoga con la modernidad. Fue fundador del grupo Cántico, que dio sus primeros pasos hace setenta años, estableciendo un claro vínculo con la Generación del 27 y, muy especialmente, con Luis Cernuda”.

Con este motivo, el Centro Andaluz de las Letras ha editado la antología Un navío cargado de palomas y especias, que recoge 40 poemas de los nueve libros publicados por Pablo García Baena. La publicación ha estado a cargo del poeta Guillermo Carnero.

ANTOLOGÍA 

Para conmemorar esta efeméride, en nuestro centro se van a realizar las siguientes actividades:

Día 23:

  • Fallo del XVIII Concurso de RedacciónPilar Martínez Martínez”.

(La entrega de premios de este Concurso se realizará el jueves, día 26 de abril, a 4ª hora)

  • Durante el recreo se hará público el fallo del concurso:

 “Síguenos en Twitter y consigue una semana de desayunos gratis”.

Lecturas poéticas en la biblioteca:

  • 2ª hora (9:15 a 10:15)

Con el tema El arte de musicalizar los textos líricos, los alumnos de 4E-B recitarán una antología de poemas de los clásicos, de la Generación del 27, de los Novísimos, etc.). La recitación estará reforzada por la proyección de videoclips.

Asisten los grupos 4 E-B y 1E-B

– Los profesores implicados son: 1º B (José Antonio Rubiales) y 4º B (Rosa María Pedraza Trenas y José Manuel Moya Martín).

 

  • 3ª hora (10:15-11:15)

Con el tema Poetas del siglo XXI, alumnos de 2 de ESO y de 1 de Bachillerato leerán la antología que han elaborado con textos de poetas actuales: Elena Medel, Fernando Valverde, Alejandro Simón Partal, David Leo, Óscar Pirot, Sergio Navarro, Rafael Espejo, etc.

Asisten los grupos 2E-D y 1B-A

  • Las profesoras implicadas en la actividad son: Miryan Barón Aranda y Ascensión Frías Ruiz.

Día 24:

Los alumnos de 1º de Bachillerato viajarán a Málaga para asistir a la representación de la obra Novelas EjemplaresLa ilustre fregona y La gitanilla-, a cargo de la compañía REGENTA TEATRO, que tendrá lugar en el Conservatorio Mª Cristina a las 11:30.  Visitarán después el Jardín Botánico Histórico La Concepción.

El pasado día 23 celebramos el Día del Libro en la biblioteca. Aquí tienes algunas fotos del evento: