Día Mundial del Sida, 1º de Diciembre

  • -
Día Mundial de Lucha contra el SIDA

Día Mundial del Sida, 1º de Diciembre

Hoy, 1 de diciembre, se celebra el Día Mundial del Sida, una enfermedad a la que hemos visto nacer, desarrollarse y esperemos ver morir en poco tiempo.
A continuación os dejamos algunos libros que hablan sobre el SIDA:

“EL SIDA. COMO ABORDARLO DE FORMA POSITIVA”
Autora: Louise L. Hay
Editorial: Urano, 1990
Páginas: 285

HISTORIA DEL SIDA (EN PAPEL)
MIRKO GRMEK , 2004
Nº de páginas: 349 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SIGLO XXI (MEXICO)
ISBN: 9789682318061

 

LA ENFERMEDAD Y SUS METAFORAS: EL SIDA Y SUS METAFORAS (EN PAPEL)
SUSAN SONTAG , 2011
Nº de páginas: 208 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: DEBOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483467800

En los años 80 el actor Rock Hudson, un galán de Hollywood, fue la primera persona famosa que declaró tener la enfermedad. No se sabía mucho sobre la misma y se creo cierta alarma social. En las últimos años, con el desarrollo de nuevos fármacos, la enfermedad ha pasado a ser de causa de una muerte segura a ser, en muchos casos, crónica y controlable mediante medicación.

La estrella del baloncesto Magic Johnson es una de esas personas que ha conseguido vivir con la misma. Su actuación en un All Star después de anunciar que padecía la enfermedad, que causó una gran controversia, supuso un paso adelante en la aceptación de la enfermedad por parte de la sociedad.

No podemos olvidar a Freddie Mercury, cantante de Queen, cuya muerte causó un gran impacto en la sociedad. Su entereza en los últimos momentos, grabando canciones y vídeos cuando estaba en las últimas fases de la enfermedad, todavía nos sorprende. Os dejamos la última canción que grabó y que es todo un mensaje, “Show must go on”